Economía

Sindicato de la Construcción donó 33 mil BsF a obreros desempleados

San Cristóbal.- Un total de 33 mil BsF entregó el Sindicato de la Construcción a 110 madres cuyos esposos forman parte de los 18 mil obreros que se encuentran desempleados en Táchira. El donativo, con el cual se busca ayudar a las familias en la adquisición de útiles escolares, fue entregado por Alberto Maldonado, presidente de Fetratáchira y coordinador general de Voluntad Popular en la entidad.

Según el máximo líder obrero, “el Sindicato de la Construcción asume el reto de estar al lado de los trabajadores que no están empleados, pues más allá de las denuncias respecto a la crisis que vive el sector, debemos ser solidarios y apoyarnos unos a otros en estos momentos de emergencia”.

Indicó Maldonado que este año va a ser más duro para la educación y ante el panorama poco alentador que al respecto se presenta debido a la merma de los ingresos, “quisimos hacer un aporte de 300 BsF a cada una de estas madres que se encuentran en una situación crítica, para ayudarles económicamente a superar este momento que, confiamos en Dios, podremos superar”.

Detalló Alberto Maldonado que el fondo se obtuvo gracias al aporte de delegados sindicales  y un importante grupo de trabajadores que quiso solidarizarse. Destacó igualmente que se asumió el desafío de apoyar a estas familias “porque no podemos seguir en la tónica de quejarnos sin hacer nada al respecto. Queremos aportar soluciones y unidos podemos alcanzarlas”.

 

Fortalecen redes populares

Por su parte, Alexis Vivas, coordinador de Redes Populares de Voluntad Popular agradeció el aporte realizado por la Federación de Trabajadores del Táchira, y dijo que la acción debe ser modelada por otras instituciones en el país, toda vez que más allá de las denuncias urge en Venezuela una acción social propositiva.

“Nos resultaron sumamente preocupantes las cifras del desempleo y la situación del sector construcción, por lo que desde Voluntad Popular hicimos un exhorto a Alberto Maldonado, en su condición de coordinador de la tolda naranja, para que se gestionaran recursos que permitan ayudar a paliar esta situación”, indicó.

Anunció Vivas, quien forma parte del Consejo de Planificación Local, que próximamente estarán dando a conocer un cronograma de trabajo para los consejos comunales, a fin de que los voceros de cada comunidad puedan gestionar sus respectivas denuncias y las canalicen de manera eficaz, “porque más que reclamos, lo que necesitamos es brindar soluciones”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba