Economía

Sindicato de Pescaba rechazó rotundamente privatización de la empresa

Los trabajadores de Pescaba protestaron ante los anuncios del Ministro de Pesca Ángel Belisario sobre la privatización de dicha empresa. El pasado jueves 29 de septiembre Jhonny Esparragoza Sec. General del Sindicato manifestó en medio la manifestación «el rechazo rotundo e irrevocable de los trabajadores a la privatización de la empresa».

Esparragoza señaló que venderla o entregarla en concesión al sector privado acarrearía privatizar la única empresa de pesca de Atún pública, con lo que la actividad sería total y exclusivamente privada.

Develó que el informe presentado al presidente Maduro está basado en mentiras “a Maduro le dicen que el Buque José Martí está varado generando gastos y no es cierto, el Buque esta alquilado a una empresa holandesa y genera cerca de 100 mil dólares mensuales” develó Esparragoza.

Detalló que en el documento también se indica que los barcos no están pescando y que el dique del astillero está cerrado por daños en las compuertas, «lo cual es falso, pescamos más de 90 tonelada de Atún al mes que representan más de 150 millones de Bolívares y el dique está facturando montos similares, nuestra empresa es completa y absolutamente autosustentable, financieramente optima y sana”, aseguró el dirigente sindical y líder de la URT Sucre.

Esparragoza hizo un llamado al presidente Maduro para que envié una comisión presidencial a fin de constatar «que el informe entregado está manipulado con el fin de presentar a Pescalba como un centro de trabajo en quiebra y convencerlo de privatizarla».

El 14 de agosto del año 2010 el fallecido presidente de la República Hugo Chávez inauguró en Cumaná, estado Sucre, la Empresa Mixta Industrial del Alba (Pescalba), empresa pública nacida para dar al traste con la hegemonía privada en el sector pesca, y traer alimentos a precios justos para todos los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba