Economía

Sindicatos de la pesca solicitarán interpelaciones de ministros

El vocero de los sindicatos de la industria de la pesca, Roger Palacios, dio a conocer lo tratado durante su participación ante la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN)

Palacios informó que la semana pasada una delegación integrada por líderes de varios sindicatos de la industria pesquera participaron en una reunión en dicha comisión, a fin de dar a conocer la dantesca realidad que viven los trabajadores de su sector luego de que por casi dos años la producción descendiera en más de 70%.

El representante sindical señaló que los diputados acordaron conformar una comisión técnica para atender el caso, además convocarán a todos los actores involucrados para buscar una solución a la grave crisis que mantiene a miles de trabajadores sin salarios y otros tanto con deterioro de sus condiciones laborales.

Roger Palacios, quien además es miembro de la Central Obrera UNETE, no descartó que el caso se lleve a la plenaria de la Asamblea Nacional, considerando que todo un sector económico como es el de la pesca se encuentre “devastado”.

«Solicitaremos  un derecho de palabra en la Comisión de Finanzas de la AN, además de la interpelación del Ministro de Alimentación y la investigación a su antecesor, Carlos Osorio, pues consideramos que tiene responsabilidad en la destrucción del sector de la pesca», concluyó Palacios

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba