Economía

Sinergia: Venezuela se queda atrás con un gobierno que no atiende la pobreza

Cuando se cumplen 2 años de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por parte de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas, de la cual Venezuela forma parte, Sinergia —Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Venezolana— se ha puesto como tarea velar por el cumplimiento de 17 objetivos para erradicar la pobreza, eliminar las desigualdades y luchar contra el cambio climático.

Deborah Van Berkel, presidenta de Sinergia, señaló que a dos años de que los Estados miembros de la ONU aprobaran la resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, Venezuela no se preocupa por atender este problema. “Nuestro país se queda atrás pues el gobierno venezolano no atiende la pobreza ni informa que acciones toma para su erradicación”, expresó.

«La escasez de alimentos y medicinas se acrecienta ante nuestros ojos acompañada de una inflación galopante, sin cifras oficiales, por tal motivo necesitamos conocer los proyectos del Gobierno para combatir el flagelo de la pobreza y poder avanzar en los objetivos previstos en la Agenda 2030”, destacó Van Berkel.

La presidenta de Sinergia señaló que esta agenda reta a todos los ciudadanos a participar activamente en construir los mecanismos para que el gobierno ejecute las acciones y las políticas que permitan la implementación de estos objetivos. «Es una oportunidad para que el gobierno de Venezuela escuche la voz de sus ciudadanos, sus demandas y aportes y lograr remontar la crisis que nos afecta a todos”, expresó.

Por último, Van Berkel invitó ser parte del Día Global de Acción que se llevará a cabo este 25 de septiembre, visitando el portal web Agenda2030.org y participando en la encuesta a Mi Mundo 2030. «Es una herramienta de rendición de cuentas para los gobiernos y las instituciones que permitirá conocer lo que cada persona piensa del logro de los ODS y en cierta medida será una manera de saber cómo vamos en Venezuela», acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba