Economía

Sistema Patria asignará a partir de este lunes el bono Hogares de la Patria

Desde este lunes 2 de agosto los usuarios de la plataforma Patria comenzarán a recibir un nuevo bono, correspondiente a las misiones sociales.

El bono de Bs. 5.200.000 comenzará a ser asignado a partir de hoy como parte del bono Hogares de la Patria. El monto equivalente a este nuevo subsidio en divisas de acuerdo a la oferta del día de hoy, es de apenas 1,30 dólares, lo que serviría para adquirir apenas un producto de la cesta mínima de subsistencia valorada en 25 dólares.

Además de este bono, se estima que también sean asignados en los próximos días los bonos “José Gregorio Hernández”, Parto Humanizado y Lactancia Materna, de acuerdo a la información suministrada por la plataforma Patria a través de su cuenta en Telegram.

De acuerdo los datos preliminares de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 70% de los hogares venezolanos dice recibir estos bonos compensatorios y 83% de la población indica tener el carnet de la patria. El ingreso reportado por la encuesta por estas transferencias directas promedia 7 dólares mensuales.

Según las cifras oficiales en Venezuela hay más de 5,3 millones de pensionados y jubilados que dependen casi totalmente de estas transferencias estatales.

En los estratos más desasistidos de la población, la dependencia de ingresos no laborales -que incluyen estas transferencias- alcanzan a casi 60%, de acuerdo a los datos preliminares de la Encovi 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba