Economía

Sistema Patria entregará siete bonos durante la primera semana de mayo

El régimen de Nicolás Maduro continúa haciendo entrega de los bonos del Sistema Patria, un subsidio económico que está dirigido a sectores vulnerables y segmentados según unas características específicas de la población.

Hasta el próximo 7 de mayo se depositarán los bonos correspondientes a los programas de protección social del gobierno, a través de la plataforma Patria, correspondientes al mes de mayo, informó el canal de Telegram Patria Digital.

Estas asignaciones son el bono Hogares de la Patria, que se cancela a las familias de acuerdo con el número de integrantes.

– 1 integrante:  7,36 bolívares.

– 2 integrantes: 9,20 bolívares.

– 3 integrantes:  13,80 bolívares.

– 4 integrantes: 18,40 bolívares.

– 5 integrantes: 23 bolívares.

– 6 o más integrantes: 27,60.

Expresada en divisas esta asignación oscila entre un mínimo de 1,64 dólares y un máximo de 6,13 dólares. Con el monto máximo de este bono se cubre 23,5% del valor de 25,99 dólares de la canasta de supervivencia para una familia de cuatro miembros más reciente, que cuantifica el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Este bono se cancelará desde este lunes 2 de mayo.

Igualmente, se estarán depositando las asignaciones:

– Bono «Dr. José Gregorio Hernández»Monto: 13,80 bolívares o 3,06 dólares. Este pago está dirigido a personas con alguna discapacidad.

– Parto Humanizado. Monto : 18,40 bolívares o 4,09 dólares. Dirigido a mujeres embarazadas.

– Bono Lactancia Materna. Monto: 18,40 bolívares o 4,09 dólares. Para madres de lactantes.

– Bono de Escolaridad. Monto : 9,20 bolívares o 2,04 dólares. Dirigido al apoyo de niños en edad escolar.

– Bono de Economía Familiar. Monto : 9,20 bolívares o 2,04 dólares.

– 100 % Amor mayor. Monto : 130 bolívares, equivalente a un salario mínimo mensual, que es el mismo monto que reciben los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Hay dos vías para hacer uso de este subsidio: la primera vía es la adjudicación automática a la cuenta asociada al Sistema Patria; la segunda opción es aceptando el bono en la plataforma para que se acredite de manera automática a la cuenta y proceder al retiro del dinero

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba