Economía

«Situación en Amuay no tiene que ver con fallas de suministro de gasolina»

Carolina Isava
@jcarolinaisava

El diputado a la. Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, aseguró que lo sucedido en el Complejo Refinador de Amuay no está ligado a la escasez de gasolina que se está viviendo en Caracas y en el interior del país, donde estados como Carabobo y Aragua, por citar algunos, llevan más de dos semanas recibiendo un suministro irregular.

Resaltó que en Falcón, desde Coro hasta Puerto Cumarebo, el suministro de gasolina está normal, «más no pasa igual en el resto del país, hacia el centro del país se ha sentido más».

Ratificó que la explosión del tanque no tiene que ver con las actuales fallas de suministro de gasolina, «porque allí se almacena no se procesa. La verdad es que hay un problema nacional que el Gobierno no reconoce y que está explotando en este momento, como lo es que el consumo es de 250 barriles diarios y solo se producen 40 barriles al día».

Recordó que el Gobierno importa gasolina para abaratar los costos de procesamiento y producción, «pero ante la crisis que se está presentando no responden, sólo generan cortinas de humo para tapar la realidad».

El diputado por Acción Democrática (AD) reclamó que se siga politizando el tema de la gasolina y su debida distribución en el país, «ahora dirán que forma parte de un saboteo, esa es la palabra que tienen en la punta de la lengua y no asumen sus responsabilidades porque son unos incompetentes».

Pedirán investigar

El miércoles pasado una inmensa nube de humo negro salió de la Refinería de Amuay, específicamente en el mechurrio 4, lo que alarmó a las poblaciones cercanas y a los trabajadores quienes desalojaron el lugar. «Afortunadamente no hubo heridos, pero la verdad que eso fue producto de la falta de mantenimiento».

El diputado por AD recordó que en varias oportunidades los parlamentarios han pedido inspeccionar el lugar y aseguró que continuarán investigando el caso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar