Economía

Smurfit Kappa rechazó intervención temporal de su planta en Carabobo

La compañía europea Smurfit Kappa Group rechazó este jueves la toma temporal de la planta de su filial en Venezuela ubicada en Valencia, estado Carabobo.

“Luego de dos días de inspección por parte del Gobierno venezolano en la filial del Grupo, Smurfit Kappa Cartón de Venezuela (‘SKCV’), se presentaron varios alegatos contra SKCV. El Grupo rechaza completamente estos alegatos y considera que no tienen fundamento”, expresó la empresa por medio de un comunicado.

El pasado martes 21 de agosto, el Gobierno informó sobre la toma de las instalaciones de compañía Cartones Nacionales Molino, propiedad de SKCV S.A, por 90 días.

La comisión del Ejecutivo estuvo conformada por: Eduardo Piñate, ministro del trabajo; William Contreras, director de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

“El grupo ha operado en Venezuela desde 1986 a los más altos estándares comerciales y éticos”, acotó Smurfit Kappa en su comunicado.

Asimismo, la compañía aseveró que continuará monitoreando la situación de cerca.

Durante el lapso de la ocupación, el Gobierno inspeccionará los pedidos, materia prima recibida, costos y gastos de la empresa productora de cartón para empaques y estuches.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar