Economía

Socías López asegura que hay suministro de gasolina hasta el mes de junio

El analista Tomás Socías López afirmó que la administración de Nicolás Maduro está a la espera que se suspenda por un tiempo limitado la sanción que pesa sobre el diésel y a su vez se permita nuevamente el trueque de este producto por crudo.

Socías en su más reciente informe sugiere que algunos miembros del gabinete oficialista planteen «la importación momentánea del combustible como lo señala el sector privado, y que a la larga se puede mantener», expresó.

A su juicio, cada día escaseará más el diésel porque solo hay «para pocas semanas» y el Gobierno espera la licencia en poco tiempo para reactivar el intercambio de ambos hidrocarburos.

Sobre gasolina, el informe de Socías López contempla que de acuerdo con las informaciones del Ejecutivo “están recibiendo más buques y poseen además reservas”. Adicionalmente, el analista reveló que hay suministro de combustible para cubrir el primer semestre del año, es decir, hasta junio 2021.

 Saldrán y entrarán más de 40 buques en marzo. Traen repuestos y gasolina y demás necesidades de país. Esperan un incremento del comercio por la licencia de Bolipuertos”, puntualizó.

El analista sostiene que en el gobierno «están convencidos que mejorará la economía y la situación social del país impulsada por el 7×7», expresó.

Se apoyan en que existirá más gasolina, la licencia del INEA y Bolipuertos, la del diésel y el proceso de dolarización, así como cierta estabilización de la actividad económica y de la moneda. También les ayudarán medidas humanitarias de Estados Unidos, en una política cautelosa del presidente Joe Biden que «no se apresura como el ex presidente Trump», manifestó.

En lo político, Socías asegura que la administración de Nicolás Maduro prepara dos objetivos: uno es la elección del nuevo CNE con sectores de la oposición, y el segundo tiene que ver con las vacunas contra el coronavirus, pues según sus fuentes ya existen un millón de las mismas en el país que «ya se están distribuyendo» y esperan otro lote para los meses abril y mayo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba