Economía

Socías López asegura que una radicalización de la cuarentena dañará más la economía

El analista económico y político, Tomás Socías López, sostiene que el anuncio de Nicolás Maduro sobre una cuarentena más reforzada por el coronavirus y la nueva cepa procedente de Brasil, solo acarrearía un daño –al menos en 50%- a la economía venezolana que venía con «márgenes de recuperación».

Socías considera que al comienzo de la pandemia en marzo 2020 la medida de cuarentena radica sí fue acertada, pero ahora la califica como «desproporcionada» porque eso significa el regreso de las alcabalas, así como también las intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y una nueva baja de la economía venezolana.

«Las nuevas cepas de la enfermedad requieren de medidas especiales, pero no de esta magnitud», sostuvo.

A su juicio, nos podríamos mantener bajo el esquema 7×7 y en las semanas de cuarentena radical, que sean cumplidas, pero que esto no implique un daño a «tantas actividades con el cierre de la economía», dijo.

Socías asegura que El Ejecutivo posee uno de los sistemas de camas y atención que, aunque no sean de salud, «son de los mejores de América Latina para tratar el coronavirus. Posee los CDI (Centros de Diagnóstico Integral), y equipos de apoyo de China como pocos países», precisó.

Finalemente señaló que ojalá se puedan abrir próximamente los centros comerciales con su habitual horario nocturno, para que la gente no se aglomere y se le pueda dar «un respiro a la actividad económica» severamente golpeada en los últimos meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba