Economía

Solicitan la revisión exhaustiva en la estructura de costo de cableoperadoras

Usuarios denuncian el constante aumento de las tarifas en el servicio de cableoperadoras

Autoridades solicitaron a la mesa técnica que evalúa la prestación de servicio de las cableoperadoras, revisar las estructuras de costos para ver si las tarifas que aplican actualmente por los distintos servicios se ajustan a la realidad y sean justos.

El presidente de la comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán, informó que la solicitud se realizó ante «las quejas constantes y recurrentes» de los usuarios por los elevados costos de los servicios.

«Permanentemente las cable operadoras están haciendo ajustes y eso lo puede ver cualquier usuario en su facturación mensual», dijo en entrevista concedida a Unión Radio.

Explicó que se pidió hacer una «revisión exhaustiva de todo toda la cadena de costos de todo el tema inflacionario y atención a eso, poder determinar si los ajustes que están aplicando las cableoperadoras (…) estén ajustado a derecho y a la realidad país».

Recordó que la responsabilidad de la mesa técnica está dirigida hacia los usuarios para que no se vean afectados por aumentos desmedidos.

El parlamentario desestimó que las prestadoras de servicio de televisión por cable tengas dos meses sin ajustar los costos ya que en el portal web de la comisión de Administración y Servicios de la AN se reciben constantes denuncias relacionadas al aumento de las tarifas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba