EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Solo 300 mil bolívares le cancelaron a los pensionados

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

En el segundo dia de cobro de pensión peor fue el remedio que la enfermedad como dice el popular dicho. En la mayoría de los bancos públicos entre ellos el Bicentenario y el Nacional del Crédito estaban cancelando 300 mil bolívares en uno y en el otro 400 mil, sometiendo a los abuelitos a que tenían que volver la próxima semana.

En cuanto a la atención lo estaban realizando por el terminal de cedula dando cumplimento l nuevo anuncio, tocándole a los números 1, 4, 8, los que no pudiesen cobrar les tocaría regresar el miércoles de la próxima semana. A lo que muchos se quejaron.

El malestar en el ambiente de las entidades bancarias fue bastantes incesante, los pensionados se acercaban al equipo del Diario de Los Andes para pedir ayuda y hacer un llamado a las autoridades nacionales, para que se cumpliera con el decreto que hico el presidente Maduro donde indican que deben pagar completa la pensión.

Ellos se preguntan porque incumplen los bancos del gobierno cuando deberían acatar la normativa. Los gerentes salen y les dicen que les llegó las remesas incompletas y que no pueden hacer más nada, que están solo cancelando 300 mil bolívares y que para la semana que viene no les garantizan pagar el restante incluso podría ser menos la cantidad.

Ante este escenario los beneficiarios indican ¿Qué hacemos con tan poco dinero?, ¿De dónde sacamos pasaje para venir?… “Nos sentimos burlados ante todo este atropello y humillación que estamos viviendo, no podemos ni terminar de vivir tranquilos, expreso José Méndez quien venía de la Zona Baja.

Hablan los pensionados

Alirio Chinchilla: “Yo estoy en cola desde el martes en la tarde, para poder cobrar este miércoles, y la sorpresa es que están pagando incompleto, solo 400 mil Bolívares y para la otra semana no garantizan que paguen compelo, esto es una burla”.

Pedro Morales: “Vengo del sector EL Gallo en la Zona Baja casi 60 mil bolívares gasto yo para poder ir y venid, desde el lunes estoy viniendo, ayer quede por fuera porque se fue la luz, ya de verdad no sé ni que hacer para poder sacar los realitos”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba