Economía

Solo 80 tiendas estarán abiertas en la inauguración del Sambil La Candelaria

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Alfredo Cohén, detalló que, de los 320 locales que contiene la estructura, funcionarán 80 en esta primera fase

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Alfredo Cohén, reiteró que la inauguración del Sambil La Candelaria será el miércoles 30 de noviembre y detalló que, de los 320 locales que contiene la estructura, funcionarán 80 en esta primera fase, lo que representa una activación de 30% de la capacidad instalada.

En esta apertura suave que será el 30 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, calculamos que alrededor de 80 tiendas estarán abiertas, estamos enfocados en bridar algo diferente, en esta primera fase, se generarán alrededor de 1200 empleos”

Cohén agregó que la inauguración oficial será el 28 de mayo y para esa fecha estiman generar aproximadamente 4.000 empleos.

Después de una larga expropiación, el Centro Sambil La Candelaria se convirtió en el activo más emblemático entre las compañías estatales que han pasado al sector privado, no devueltas a sus dueños originales en su mayoría, sino asignadas a otros empresarios mediante procesos equivalentes a concesiones.

Alfredo Cohén ha venido dando cuenta del proceso de habilitación de las instalaciones en sus redes sociales. Estableció que las instalaciones fueron reintegradas en condiciones adecuadas para realizar un rápido plan de apertura.

El local del Centro Sambil La Candelaria fue expropiado por el expresidente Hugo Chávez en 2008 y permaneció durante 14 años bajo control estatal hasta que en marzo de este año fue sorpresivamente devuelto a sus propietarios, luego de un proceso que se había mantenido con bajo perfil.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba