Economía

Solo cuatro aerolíneas cubren mercado de vuelos nacionales

Menos de 15 rutas nacionales con frecuencias de vuelo de uno o dos diarios, interdiarios y hasta semanal, suspensiones y compra de boletería a otras empresas por la baja demanda son parte de las estrategias en las aerolíneas para ahorrarse gastos operativos, reseñó La Verdad de Vargas

El mercado nacional en permanente decadencia es atendido por cuatro empresas que son líderes en el mercado: Estelar, Conviasa, Avior y Laser. “Son las que mejor están posesionadas a pesar de la baja demanda”, comentó un trabajador de Conviasa.

Informó que para una empresa con destino a Porlamar no le es rentable salir con solo 13 pasajeros. “Siempre se había hecho, pero lo que es novedoso es que ahora forma parte de una rutina casi diaria por la poca demanda”, explicó.

Comentó que la compra de boletos solo para ida está sobre los 150 mil bolívares y las rutas que aún se mantienen son las de Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Maturín, Barquisimeto, El Vigía, Santo Domingo, Valencia y Barcelona, que sirven de conexión a otros destinos nacionales e internacionales.

Por otra parte, aerolíneas como Conviasa alquila sus aviones para vuelos chárter. “La aerolínea Turpial que cubre la ruta a Punta Cana, Santo Domingo, los alquila por no disponer de los aviones para ese destino”, dijo.

Cancelan vuelos por falta de pasajeros

Un trabajador de tráfico de la línea Estelar, quien no quiso ser identificado, aseguró que durante la temporada de Semana Santa, hubo pocos vuelos y algunos fueron cancelados por falta de pasajeros, en especial con destino a Maracaibo.

Informó que vuelos con destino a Barquisimeto, Maturín, Puerto Ordaz y Porlamar, entre otros, salieron con menos de la mitad de la capacidad del avión. “Ayer por ejemplo el vuelo a Porlamar despegó con 31 pasajeros de 120 asientos disponibles”.

Explicó que los especiales que eran tradicionales en Semana Santa por la alta demanda, desaparecieron en esta temporada.

Otro de los trabajadores de la aerolínea Rutaca, que cubre los destinos Puerto Ordaz, Maturín y Porlamar, aseveró que la reducción de vuelos se debe a la disminución de pasajeros. “No hubo temporada alta sino la más baja de lo que va de año”, destacó.

Con información de La Verdad de Vargas.

Lea también:

Solo nueve aerolíneas internacionales quedan en Venezuela

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar