EconomíaPulso Regional

Solo dólares y euros aceptan en supermercados ante falta de efectivo y puntos de venta por mega apagón

Con dólares o euros han tenido que cancelar los mirandinos ante la falta de efectivo y puntos de venta en las pocas panaderías, supermercados y frigoríficos que pese al mega apagón permanecen abiertos.

La falla eléctrica, que mantiene al 98 % del país sin energía, mantiene fuera de servicio cajeros automáticos y no permitió que el viernes abrieran las entidades bancarias, por lo que los ciudadanos no pudieron acceder a dinero en efectivo.

«Tenía 20 dólares en efectivo que estaba ahorrando y tuve que usarlo para poder comprar víveres», dijo la mañana de este sábado Erika Orta, cuando salía de un supermercado ubicado en los Altos Mirandinos.

Sin luz, los puntos de venta están desconectados y aunque grandes locales como Farmatodo cuentan con plantas eléctricas, los dispositivos para usar tarjetas de débitos no funcionan obligando a los consumidores a pagar con moneda extranjera.

«Como siempre los más pobres somos los más afectados, de dónde saco yo euros o dólares para comprar comida en medio de esta emergencia», reseñó Magaly Vargas, a las puertas de una conocida panadería ubicada en la avenida Victor Baptista de Los Teques.

Con dolares y euros pagan comida en los altos mirandinos/Foto: Referencial

A muchos el segundo apagón – registrado a las 11:30am del sábado- los tomó por sorpresa haciendo compras nerviosas, por lo que tuvieron que regresar a casa con las manos vacías al no contar con efectivo ni dólares.

«No sabemos cuánto tiempo más durará este apagón, se daña la poca comida que tenemos en la nevera y es indispensable salir a comprar a diario lo que uno come», reseñó otro de los afectados.

La inflación y la escasez de productos han obligado al venezolano a salir prácticamente a diario a la calle a buscar los alimentos, los cuales cancelan necesariamente en puntos de venta al no contar con efectivo, la falta de energía eléctrica complica aún más el día a día de los más necesitados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba