Economía

Solventarán distribución de combustible en Maracay mediante un plan de contingencia

Laudelyn Sequera

Maracay

En el estado Aragua a pesar que este lunes aún se observaban colas en algunas estaciones de gasolinas, sobre todo las que funcionan en Maracay, el presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Aragua, Carlos Pérez Briceño, informó que les aseguraron, desde Pdvsa, que comenzaría la distribución del combustible mediante un plan de contingencia que activarían. No le notificaron las razones del porqué del retraso en el despacho del combustible desde Yagua.

En las estaciones que se encontraban funcionando este lunes los conductores solo podían cargar los tanques de sus vehículos con gasolina de 91 octanaje.

Pérez Briceño dijo que en Aragua de las 108 estaciones de gasolinas que existen, 27 estaban cerradas este lunes porque estaban desabastecidas de combustible. En aquellas que contaban con gasolina, las colas sobrepasaban los dos kilómetros de carros.

La semana pasada el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que la situación surgió “porque hubo un retardo en el derivado necesario para el procesamiento del combustible” y aseguró que el equipo de Pdvsa estaba trabajando el lunes en la noche para el despacho regular de gasolina en Maracay. Dijo que solo era el 40 % por ciento de las estaciones de gasolina de Maracay, las que habían tenido problema con la distribución.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba