Economía

Control de precios en productos de higiene personal y limpieza solo traerá escasez

El control de precios en  productos de higiene personal y limpieza  traerá más escasez y desabastecimiento,  así lo refieren los ciudadanos encuestados  por  el equipo de Analítica.com,  que este viernes salió nuevamente a la calle a pulsar la opinión de los consumidores, quienes en su mayoría opinaron que «cada vez que el gobierno regula alimentos o productos, estos desaparecen de los anaqueles».

“Me parece normal que les regulen el precio a esos productos, porque están muy caros. Una bolsa de jabón en polvo te cuesta hasta 12 millones (120 Bs. S) y todavía uno no ha ganado ni siquiera la primera quincena con el aumento”, manifestó Edgar Trejo.

Trejo relató que esta regulación de precios, puede ocasionar la desaparición de estos productos y la reventa de los mismos, porque a su juicio, regular no resuelve el problema.

Por su parte, el señor Alfonso Cáceres comentó“No estoy de acuerdo que regulen, porque eso va traer más escasez. Antes uno conseguía estos productos, caros, pero al menos los encontraba. Con esta regulación, se van desaparecer más rápido y uno no podrá ni asearse”.

Cáceres rechazó totalmente que el Gobierno “quiera regular y tener el control de todo”, porque para él, esa es la causa de la crisis que atraviesa el país y la falta de producción en estos productos.

Mientras que para Fabiola Pereira, cajera de una entidad bancaria, dijo que a los que se deberían regular son a los ministros y al propio presidente de la República. «Ellos como que no entienden que cada vez que controlan lo que generan es más incertidumbre y desolación», enfatizó.

Pereira aseveró que los entes gubernamentales también tienen que regular a los “bachaqueros” para evitar la reventa de los productos. «La escasez que tendrá Venezuela próximamente es inminente”.

El jueves 30 de agosto el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, informó sobre el acuerdo entre el gobierno y las empresas  del sector.  Las compañías que firmaron  fueron: Empresa Cacique Maracay, Colgate-Palmolive, Tapa Amarilla, Inversiones Global y laboratorios Fissa.

Los productos  regulados son los siguientes: Cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón de panela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba