Economía

S&P bajó calificación a deuda venezolana

«La recesión económica, la alta inflación y la creciente escasez han debilitado el apoyo público al gobierno, reduciendo posiblemente su margen político para introducir las difíciles medidas económicas correctivas que podrían mejorar su posición de liquidez externa», afirmó la agencia S&P en un comunicado.

La decisión de S&P tiene lugar casi un mes después de que otra gran agencia de calificación financiera, Moody’s, rebajase dos niveles, hasta Caa3, la nota de la deuda de Venezuela, al considerar que el riesgo de default de este importante exportador de petróleo había «aumentado claramente».
La complicada situación económica de Venezuela, que cerró 2014 con una inflación superior al 64%, se ha visto aún más afectada por la caída de los precios del petróleo, en un país que obtiene del crudo 96% de sus ingresos y que importa la mayoría de los alimentos y productos que consume.

Por la crisis, seis de cada 10 venezolanos deben hacer largas filas para conseguir alimentos. Según el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli, la escasez afecta a todos los sectores sociales. Las colas en las puertas de los supermercados son una triste postal en el país caribeño.

En Venezuela falta desde carne, leche y azúcar hasta elementos de higiene básicos, como pañales y papel sanitario. Sin embargo, el gobierno insiste en que no hay crisis, sino una «guerra» del empresariado para supuestamente boicotear al chavismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esta misma empresa calificadora esta siendo investigada en EEUU por mentir antes de la crisis inmobiliaria que condujo a la recesion al pais del norte y es acusada constantemente por manipular sus analisis economicos en favor de intereses politicos, no queda duda que este tipo de noticias es parte de la guerra sucia, guerra economica contra nuetra patria venezuelam pero el publo de Chavez triunfara…. venceremos a los gringos y sus lacayos apatridas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar