Economía

Steve Hanke asegura que el bolívar soberano perdió la mitad de su valor en 19 días

Steve Hanke, doctor en Economía especializado en fenómenos inflacionarios, considera que el bolívar venezolano perdió la mitad de su valor en 19 días.

A su juicio, esa tendencia se acerca al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas.

“En el peor mes de su hiperinflación de posguerra, los precios húngaros aumentaron en 41,900,000,000,000,000%”.

De acuerdo con el catedrático, “el gobierno de Hungría tuvo que imprimir un billete de 100 quintillones (con 20 ceros), la denominación más alta jamás producida”.

Si la inflación mensual de Venezuela no empeora, su horror hiperinflacionario se ubicará en el puesto 23 de los 57 episodios identificados por Steve Hanke de la Universidad Johns Hopkins y Nicholas Krus.

Por su parte, Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que los precios de los bienes y servicios incrementaron 223,1% el último mes.

Las estimaciones más optimistas de la hiperinflación venezolana han sido establecidas en 100.000% de inflación acumulada para finales del presente año, mientras que el Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación podría ser de 100.000.000%, datos que han sido criticados por Hanke y calificados de inexactos científicamente, reseñó The Economist

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba