DestacadoEconomía

Subasta de maquinaria agrícola comienza este miércoles

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó oficialmente a la subasta por 150 millones de dólares que el presidente Nicolás Maduro había anunciado el miércoles de la semana pasada. Las empresas que quieran participar deberán acudir entre el 19 y 20 de agosto a cualquier agencia del Banco de Venezuela, Banco Bicentenario o del Tesoro que son las únicas entidades autorizadas a recibir las solicitudes.

Las compañías pertenecientes al sector de la maquinaria agrícola o de los repuestos deberán contar con un historial de importaciones, haber sido constituida hace más de 24 meses y sólo podrán optar por un monto mínimo de 1.000 dólares y hasta un máximo de 5.250.000 dólares, como reza la convocatoria.

Sembradoras, excavadoras y plantadoras mecánicas, así como desgranadoras de maíz, clasificadoras de café y de otros frutos, incubadoras y criadoras de animales y máquinas mezcladoras aparecen entre los códigos arancelarios de los productos que podrán importarse con esta subasta.

Fedeagro advirtió que esta convocatoria del Cencoex no incluiría la compra de nuevos tractores y en efecto, en la circular solo figuran partes de tractores. El monto de 150 millones de dólares, de hecho, sólo alcanza para cubrir la mitad de los requerimientos del sector agrícola que desde abril del año pasado no era convocado por parte del Ejecutivo para hacer importaciones con dólares preferenciales.

Los resultados de las empresas que resulten adjudicadas se conocerán el próximo miércoles 26 de agosto, cuando el Cencoex publique los resultados oficiales de esta que es la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en todo el año.

Lea también:

12.000 toneladas de papa se producirán para noviembre
Fedeagro quiere “diálogo productivo” con el Gobierno

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba