Economía

Sube precio del petróleo por confianza del consumidor en Estados Unidos

El petróleo subió levemente y cotizó sobre los 82 dólares por barril el martes, apuntalado por el aumento de la confianza del consumidor en Estados Unidos, aunque la firmeza del dólar y expectativas por un alza en las existencias de crudo limitaron las ganancias.

En una volátil jornada, el crudo estadounidense para diciembre subió 3 centavos, a 82,55 dólares el barril, subiendo por tercer día consecutivo.

El crudo Brent en la ICE subió 12 centavos y terminó en 83,66 dólares.

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en octubre por encima de lo estimado por analistas encuestados por Reuters, aunque se mantuvo cerca de mínimos históricos.

La firmeza del dólar, que se fortaleció un 0,9 por ciento contra una cesta de divisas el martes, podría afectar la demanda del petróleo que cotiza en moneda estadounidense en el exterior.

Los mercados cambiario y de materias primas aguardan los resultados de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana, en la que el banco aprobaría la compra de deuda del Gobierno para ayudar a estimular la economía.

El petróleo se ha negociado mayormente entre 75 y 85 dólares por barril desde mayo.

Analistas encuestados por Reuters prevén que las existencias de petróleo en Estados Unidos probablemente subieron 1,1 millones de barriles en la semana terminada el 22 de octubre ante un incremento de las importaciones, mostró un sondeo de Reuters

El grupo del sector Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) difundió la tarde del martes su reporte semanal sobre el estado de las reservas en Estados Unidos y aseguró que las existencias de crudo y destilados en ese país subieron, mientras que las de gasolina cayeron.

API aseguró que los inventarios de crudo aumentaron 6,4 millones de barriles, los de gasolina disminuyeron 1,8 millones de barriles y los de destilados crecieron 818.000 barriles.

La Administración de Información de Energía (EIA) del Gobierno estadounidense dará a conocer sus propias estadísticas de existencias de crudo el miércoles a las 1430 GMT.

Las refinerías estadounidenses habrían enviado más combustible a Europa en medio de prolongadas huelgas de trabajadores en Francia contra un impopular plan de pensiones.

Las movilizaciones han afectado a importantes terminales petroleras y a las refinerías en el país y redujeron los suministros europeos de combustibles.

(Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres, Gene Ramos en Nueva York y Alejandro Barbajosa en Singapur)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba