ActualidadEconomíaPulso Regional

Sucre: Aumento de precio en útiles escolares hace imposible la adquisición

Carolina Isava- Sucre

@jcarolinaisava

A raíz de la inflación en el país, los precios han aumentado de manera abrupta, afectando a las familias que en su mayoría, se les hace imposible costear los útiles y demás elementos necesarios para que sus hijos inicien las clases. Específicamente en el estado Sucre, donde los altos costos han afectado hasta a los comerciantes.

Distintos propietarios de negocios que expenden uniformes y también librerías en el centro de Cumaná, afirman que no han podido traer indumentaria y/o útiles escolares debido al alto costo que le imponen las empresas que las venden al mayor. Asimismo, aseguraron que en años pasados más del 80% de los locales en el centro de la capital sucrense vendían artículos escolares, y este año no llegan al 30%.

Los precios varían en las distintas tiendas que cuentan con uniformes. Los vendedores aseveran que muchas familias al ver los precios de los útiles, camisas, pantalones y hasta zapatos, “se devuelven a la puerta y van en busca de otro precio más accesible”.

Entre los diversos precios se encuentran pantalones y camisas que van desde 50 mil bolívares hasta más de 100 en la mayoría de los casos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba