Economía

Sudeban advierte que remesas recibidas deben registrarse a tasa Dicom

El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales precisó que las remesas  recibidas por los venezolanos desde el extranjero, deben regirse por la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), por medio de las subastas del Dicom.

Indicó que para las próximas semanas, se prevé que estos lugares entren en funcionamiento con otro “esquemas más competitivo“.

El cuento de la «guerra»

Morales denunció que la recepción de remesas a través del precio del dólar paralelo, acelera la inflación y contribuye «a la guerra económica», al tiempo que recordó el caso del banco Banesco y la razón de su intervención.

Foto: Banca y negocios.
Foto: Banca y negocios.

“Las personas no enviaban las remesas por canales regulares, sino que se buscaban a alguien con una cuenta en Banesco, desde afuera le daban 100 dólares, lo cambiaban al dólar ilegal y lo entregaban a la familia”, explicó.

Durante una entrevista, Morales aseveró que solo las casas de cambio autorizadas podrán procesar este tipo de transacciones de divisas. Resaltó que para realizar estos procesos, el Ejecutivo nacional se mantiene trabajando para establecer nuevas casas de cambio legales para el canje de la moneda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba