Economía

Sudeban autoriza a la Banca a dar créditos en bolívares provenientes de fondos en divisas

Sudeban anuncia que otorgarán créditos en moneda nacional a los clientes de entidades bancarias.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a través de un comunicado señaló que los créditos se otorgarán a través de los recursos provenientes de hasta el 10% de las captaciones de fondos en moneda extranjera.

Por otra parte, las divisas correspondientes al porcentaje señalado por la Sudeban deben ser ofrecidas en el Sistema de Mercado Cambiario. Posteriormente liquidadas bajo las distintas modalidades de créditos previstas en la ley y normativas complementarias.

Para determinar el monto equivalente al 10% para otorgar los créditos, se considerará el saldo de las captaciones en moneda extranjera registrados en Cuentas Corrientes.

Es importante señalar que los créditos podrán liquidarse exclusivamente en moneda nacional, informa Sudeban.

En tal sentido, para optar por este crédito los usuarios deberán cumplir los requisitos previstos en materia de clasificación de riesgo y el cálculo de sus provisiones.

Asimismo, las Instituciones Bancarias que ofrezcan este trámite financiero, deberán remitir a la Sudeban las propuestas de contrato de conformidad para su aprobación.

Finalmente, Sudeban anunció que para fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba