Economía

Sudeban elimina límites diarios para transferencias entre cuentas de un mismo banco

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó eliminar los límites diarios para las transferencias entre cuentas de una misma entidad, independientemente que pertenezcan a diferentes titulares, según la circular N° STB-DSB-CJ-OD-04264 de la institución, fechada este 13 de agosto.

«Dicha adecuación deberá efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la presente Circular; y una vez ejecutada la instrucción emanada por este Organismo, esa institución Bancaria deberá informar a este Ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: [email protected]», indica el comunicado oficial difundido por Banca y Negocios.

Esta medida busca promover y facilitar el uso de  servicios financieros y transacciones digitales entre los venezolanos, sujetos a un sistema de confinamiento preventivo, sin menoscabar los análisis correspondientes al perfil financiero de los clientes de la banca.

«Cabe destacar que el Banco con el objeto de dar cumplimiento a lo antes indicado efectuará los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo (UAIR) y deberá permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo’y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva», reza el comunicado rtambién difundido por Banca y Negocios.

Sobre esto, Sudeban pide que «las Instituciones Bancarias deberán reforzar las labores de monitoreo transaccional, a los fines de mitigar los posibles riesgos que pudieran presentarse por robo o sustracción indebida de los datos confidenciales (usuario, número de tarjetas, coordenadas)».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar