Economía

Sudeban extiende restricciones administrativas al BOD por 120 días

Es la segunda prórroga que recibe la entidad financiera intervenida por la estatal desde octubre de 2019

¡Por segunda vez extienden las medidas administrativas al BOD! Así lo hizo saber la Superintendencia de Bancos (Sudeban) publicado en Gaceta Oficial N° 41.980 de fecha 6 de octubre.

La prórroga de la extensión corresponden a 120 días e incluyen las mismas restricciones iniciales: realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captación de fondos a plazos, abrir nuevas oficinas en Venezuela o en el exterior, adquirir acciones o participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Adicionalmente, el BOD tampoco podrá: adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, ni tampoco generar gastos por remodelaciones a sus inmuebles bien sea propios o alquilados.

Dichas restricciones datan desde octubre de 2019, las cuales fueron prorrogadas por primera vez hasta abril y ahora nuevamente, es decir, la entidad financiera cumple un año con medidas administrativas por parte de la estatal Sudeban.

Un año intervenido

Vale recordar que cuando el BOD fue intervenido hace un año, su presidente Víctor Vargas, consideró el hecho como un procedimiento normal y que éste no impediría su funcionamiento financiero en Venezuela.

En ese entonces, Sudeban expresó que la medida se debía para proteger y asegurar los fondos de los usuarios venezolanos tras los problemas que estaba presentando el BOD con los entidades Banco del Orinoco NV en Curazao y el BOI Bank en Antigua.

Por esta razón, Sudeban intervino al BOD con el propósito de evitar que se usen los fondos de los ahorristas para resolver los problemas con las entidades extranjeras antes mencionadas.

“BOD no presentó un plan de recuperación”

No obstante, Sudeban manifestó en la nueva prórroga que el BOD, tras un año de puesta en marcha las medidas administrativas, no presentó un “plan de recuperación viable y acorde a su situación financiera” a pesar de las extensiones de los plazos para su cumplimiento.

Adicionalmente, la estatal expresa que detectaron otros incumplimientos administrativos que obligaron la extensión de la medida inicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba