Economía

Sudeban: Hemos sometido a Italcambio a un proceso de investigación

El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y exedecán del difunto expresidente Hugo Chávez,  Antonio Morales informó que están revisando el funcionamiento de las casas de cambio y  destacó que someten a un proceso de investigación a Italcambio.

Detalló al respecto que están tomando unas «medidas preventivas para sanear”, dijo  al ser entrevista en Unión Radio.

En cuanto a la intervención de Banesco señaló que fue para «preservar, con absoluta normalidad. Es una intervención que ya se había iniciado y estará en proceso por 90 días».

Reiteró que  «es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea es sanear la institución. No habrá ninguna corrida y llamamos a la calma».

 

El exedecán apuntó que el banco intervenido está funcionando «perfectamente», aunque admitió que sí ha habido unos retiros importantes, «pero eso lo estamos monitoreando, unos retiros inusuales producto de los rumores, pero tampoco significativos, estamos tomando medidas, pero puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba