Economía

Sudeban ordena a la banca dispensar hasta Bs. 10.000 diarios por taquilla y cajero

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a la banca, publica y privada, que a partir del 01 de diciembre deberán dispensar diariamente en cajeros automáticos por operaciones interbancarias y en taquillas hasta la cantidad de 10.0000 bolívares. Sudeban precisa que debido a la medida, los usuarios dispondrán de cuatro transacciones para retirara la cantidad recientemente modificada.

En la actualidad la banca permite retiros diarios de hasta 600 bolívares, para aquellos usuarios que hacen uso del servicio en una red bancaria distinta a la suya.

La Sudeban añade que con la medida se modifica la Resolución Nº 524.10 contentiva de las «Normas para unificar la información mostrada en las pantallas de los cajeros electrónicos o automáticos destinados al uso de los clientes y usuarios del sistema bancario». Por lo tanto habrá un cambio puntual en las pantallas correspondientes a operaciones interbancarias «Retiro rápido cuenta principal» y «Retiro».

SUDEBAN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba