Economía

Sudeban ordena incremento del límite de tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó nuevamente el  incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

“Al respecto, en fecha 21 de septiembre de 2018, mediante resolución 073.18, se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general.

En la mencionada norma se fija como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

Las Instituciones Bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

Inspecciones sorpresas

Por otro lado, este viernes se conoció que funcionarios del ente regulador realizaron inspecciones no programadas a las entidades bancarias públicas y privadas en «cumplimiento» a los lineamientos emanados por Maduro, para «proteger» nuestro nuevo cono monetario.

Una comisión integrada por el miembros del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Sudeban, Unif, Faes, Cicpc y FANB realizaron inspecciones con el fin de «garantizar» la fluidez del nuevo cono monetario en relación al pago sin restricciones en las agencias bancarias.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba