Economía

Sudeban suspende solicitud de datos de clientes de la banca

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, informó este martes a través de su cuenta en Twitter sobre la cancelación de la orden luego de que la asociación enviara una comunicación a la entidad para reconsiderar la medida.

León Parilli dijo que la medida suspendida viola el artículo 60 de la Constitución, en la cual se establece que “toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”.

También explicó que los datos sobre la persona y los bienes forman parte del “secreto bancario”, los cuales se recolectaron previo permiso del cliente y solo para el uso interno debido a la relación con el banco.

La Superintendencia de Bancos no se ha pronunciado formalmente respecto a la suspensión de la medida de solicitar los datos a los clientes de entidades financieras. Extraoficialmente se conoció que hubo tres reuniones con la directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela, en donde se planteó la revisión de la medida y su eventual suspensión o reformulación.

 
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba