EconomíaPulso Regional

«Sueldo de hambres» y falta de medicamentos e insumos generaron protesta en el HVS

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Enfermeras, camilleros y personal de limpieza del principal hospital de los Altos Mirandinos tomaron este lunes las calles en rechazo a las pésimas condiciones en las que se encuentra el «Victorino Santaella» y exigiendo aumento de salario.

Detallaron que el millón de Bolívares que cobran mensualmente no les alcanza ni para pagar el transporte diario que deben tomar para poder llegar al HVS.

«Además de los salarios de hambre que tenemos el hospital se cae a pedazos», agregó uno de los manifestantes que se sumó a la tranca de la avenida Bicentenario de la ciudad de Los Teques.

Alertaron que por falla en el suministro de agua el nosocomio está «contaminado» y que el personal de salud no cuenta con insumos ni medicinas para atender a los cientos de pacientes que diariamente asisten a la emergencia.

«Se trabaja con  las uñas, últimamente estamos enviando a los enfermos al Pronto Socorro del sector El Vigía, donde tampoco tienen medicamentos ni insumos», agregó otro de los manifestantes.

Durante varias horas mantuvieron parcialmente cerrado el paso por la referida avenida que conecta el centro de la capital mirandina con la vía Panamericana y la carretera vieja Caracas – Los Teques.

Piden tanto al Gobierno Nacional como a la Gobernación de Miranda atender el reclamo tanto de trabajadores como pacientes que a diario utilizan el único hospital de la sub región altomirandina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba