Economía

Sunaval flexibilizó requisitos para abrir cuentas de corretaje bursátil

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas de corretaje bursátil para personas naturales y jurídicas. La medida surge con el fin de ampliar la base de inversionistas activos en el mercado de valores, a través del uso de herramientas de economía digital.

La institución dio a conocer la decisión por medio de la Circular 00009, fechada el pasado 3 de junio, la cual establece que “las cuentas de personas naturales o de Nivel 1, el umbral de inversión se establece hasta 2.000 bolívares -385 dólares al tipo de cambio oficial vigente- y los requisitos mínimos exigidos son la cédula de identidad del solicitante, vigente o vencida, o copia del pasaporte en caso de ser ciudadanos extranjeros”.

En referencia a las cuentas de personas naturales o de Nivel 2, la entidad establece un umbral mínimo de inversión que supere los 2.000 bolívares digitales.

Los solicitantes de las cuentas de Nivel 1 también deberán presentar ante la operadora bursátil de su preferencia la copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente del titular, un Informe de Atestiguamiento de Ingresos, emitido por un contador público colegiado. Si se trata de una persona de libre ocupación debe presentar una constancia de trabajo emitida por la empresa con la que tenga una relación de dependencia laboral.

Sobre las cuentas jurídicas, los requisitos son los previstos en el artículo 46 de las Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo, Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Otros Ilícitos aplicables.

La Sunaval adviertió que habrá un control posterior a las solicitudes, en consecuencia el ente regulador puede solicitar documentos adicionales según lo indiquen «las señales de alerta que puedan surgir de las revisiones posteriores», destacó Banca y Negocios.

*Con información de Banca y Negocios

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba