Economía

Sundde advierte a productores privados que deben operar con precios de diciembre

La Superintendencia Nacional para de la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) anunció este miércoles que comenzó a notificar a las principales empresas productivas del país, principalmente al sector privado, que deben operar con precios de diciembre.

“El día de hoy comenzamos un proceso de notificación a todas las empresas de producción, asegurando que los productos tengan los precios marcados como la ley ordena”, dijo el superintendente Willian Contreras en una reunión con representantes del sector productivo privado, específicamente de las industria del aceite y azúcar.

“Todas las empresas están obligadas a marcar los precios en los productos con los precios acordados”, agregó Contreras.

El martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ordenó en una reunión con representantes del sector productivo, público y privado, retomar los precios de venta de diciembre.

«El precio máximo de venta al publico es un mecanismo en el que quienes fija los precios son las empresa, en este caso la que lo produce o las que los exportan», precisó Contreras.

De acuerdo con El Aissami, más de 6.500 los productos tuvieron incrementos de entre 10% y 10.000 % entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

El Ejecutivo nacional anunció, además, la instalación de tres mesas de trabajo: una sobre fletes, otra en torno a materia prima y una tercera sobre empaquetados, así como lo concerniente a las acciones de financiamiento para empresarios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar