Economía

Sundde advierte que es ilegal condicionar promociones a pago en divisas

Se confirmó que acciones de este tipo no son permitidas, pues limitan a los clientes

Desde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Sociales Económicos (Sundde) se recordó a los comercios que aplicar promociones para sus productos y condicionarlas al pago en divisas carece de legalidad.

Yorman Montero, director del organismo en el estado Carabobo, así lo señaló: “Luego de recibir denuncias, reclamos de los usuarios a través de las redes sociales sobre las promociones no autorizadas y notificadas ante la Sundde, donde se ponen el pago de divisas, estos tipos de promociones no son autorizados, por lo tanto, deben ser retiradas de manera inmediata”.

En una publicación compartida en redes sociales, que poco después eliminó, el funcionario explicó que este tipo de acciones no son permitidas.

Según Montero, no son pocos los negocios que recientemente se han dedicado a presentar promociones en las que sus productos tienen un precio menor si se pagan únicamente en dólares.

Estos, siguió, tienen un aumento pronunciado para aquellos que deseen pagar en bolívares.

“Esto no es correcto, esto es ilegal y se le ordenó el retiro inmediato de este condicionamiento”, expresó el funcionario del Sundde.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba