Economía

Sundde ajusta precios del pollo en distribuidoras de Caracas y del interior del país

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició un operativo a escala nacional desde el pasado miércoles, con el objetivo de detectar sobreprecio en la venta de pollo y carne por parte de las principales distribuidoras de estos dos rubros.

De acuerdo con un reporte de la Subdde, este jueves se llevó a cabo la venta supervisada de 64 mil 618 kilos de pollo en los estados Barinas, Miranda, Mérida, Monagas, Lara y Portuguesa, luego de que funcionarios de la Sundde ordenaran un ajuste inmediato de precios en las principales distribuidoras en las seis entidades regionales.

En el Distrito Capital, la Sundde inspeccionó las distribuidoras ubicadas en las adyacencias del mercado de Catia, en la parroquia Sucre, en donde ordenaron el ajuste inmediato de precios de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Una de las distribuidoras inspeccionadas por los funcionarios de la Sundde fue la Distribuidora DJ Chicken Express, en la que encontraron más de 12 mil kilos de pollo que eran vendidos con sobreprecio, de acuerdo con su estructura de costos.

“Esta empresa tiene una capacidad de recepción diaria de hasta 20 mil kilos del referido rubro. Con la medida ordenada por el ente regulador de precios se estarían beneficiando más mil 500 personas vecinas del sector”, precisó la instancia en un reporte.

Asimismo, la instancia informó que fue supervisada la procesadora El Market, que poseía 2.954 unidades de pollo, con una capacidad de recepción diaria de 10.000 kilos de pollo provenientes de cinco mataderos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba