Economía

Sundde decomisa casi un millón de juguetes de los galpones Kreisel de Guarenas

El Superintendente de Precios Justos, William Contreras, inspeccionó este sábado los galpones de la empresa de juguetes Kreisel en el sector La Guairita, Guarenas, donde aseguró que se tenían acaparados 934.874 juguetes.

«Hay indicios de que este galpón es propiedad de esta empresa. Vamos a solicitar al Ministerio Público inmediatamente confiscar este galpón para ponerlo a la disposición de la República, dado que forma parte de los ilícitos que han sido encontrados con relación a esta empresa», indicó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Contreras acusó a Kreisel de especulación, acaparamiento, boicot, usura y obstrucción de un procedimiento de fiscalización. Señaló que las personas que fueron detenidas el viernes en Boleíta  «dilataron» el proceso de fiscalización y son responsables de lo que realiza la empresa.

Según la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la especulación de Kreisel es de 25.066% «sin llegar a mano del cliente final».

«Nosotros defenderemos a los niños de la patria de estos sicarios económicos», afirmó. El superintendente señaló que los juguetes confiscados serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Estos no son empresarios, son unos ladrones que pretendían arrebatarle las navidades a nuestros niños y niñas», dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba