Economía

Sundde fiscaliza a Central Madeirense por presunta alteración de precios

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este miércoles una fiscalización integral a la cadena de supermercados Central Madeirense por la presunta alteración de los precios de sus productos, según informó el titular del organismo, William Contreras.

Tras la fiscalización realizada en el centro de acopio principal de la cadena de supermercados, ubicado en Mariche, estado Miranda, -que incluyó un estudio de la estructura de costos de los productos comercializados- Contreras advirtió que Central Madeirense no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

«Esta empresa violenta cotidianamente los derechos del pueblo venezolano de adquirir los bienes al precio cónsono con la realidad económica del país, y no al precio que quieren imponer a partir del dólar criminal o conocido como Dolar Today» aseguró Contreras citado en un comunicado de prensa de la instancia.

El funcionario precisó que tras recibir denuncias de los usuarios relacionadas con el precio del arroz, que era vendido por la empresa a un precio de 17.500 bolívares, la Sundde determinó el incumplimiento del marcaje de precios en el producto, al igual que el empaquetado original del producto no contaba con el troquelado que estipula la normativa.

Contreras agregó que otra irregularidad que fue detectada en la primera fase de fiscalización fue no haber notificado a la Sundde que la empresa importaba un rubro que en la actualidad está regulado.

«Otro de los ilícitos determinados es la variabilidad de los precios en sus productos, la recurrencia, que corresponde al delito de usura estipulado en nuestra Ley Orgánica de Precios Justos», dijo Contreras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba