Economía

Sundde fiscalizó cadena de bodegones Salva Market

La Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Sundde), continuó en su ronda de inspecciones por las denuncias que han hecho las personas en las diferentes redes sociales acerca de los sobreprecios en algunos establecimientos.

En esta oportunidad, le tocó el turno a la cadena Salva Market, propiedad de Carlos Lizcano y el cuestionado Álex Saab.

Salva Market ahora es una cadena de bodegones que terminó sustituyendo a los Abastos Bicentenario, que a su vez reemplazaron a los Hipermercados Éxito, expropiados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El organismo informó a través de su cuenta en Twitter que a través de Elio Córdova y Juan Iriarte, ambos representantes de la Sundde, fueron quienes lideraron la actividad en lo que la estatal señala como «defender los equilibrios económicos y precios acordados con el sector empresarial».

Salva Market cuenta con sede en Las Mercedes, Centro Comercial Ciudad Tamanaco, Plaza Venezuela, Macaracuay, Catia La Mar, Playa Grande y Guarenas.

El pasado viernes 5 de marzo, el organismo también visitó la cadena de farmacia Farmatodo, red que ha estado altamente cuestionada en los últimos días porque no poseen sencillo en dólares para darles a sus usuarios, quienes en redes sociales han denunciado no solamente la falta de billetes de dólares de 1, 5 y 10 en sus diferentes sucursales, sino también el pésimo trato hacia las personas.

No obstante, la inspección del 5 de marzo fue de manera “aleatoria” para constatar el cumplimiento de acuerdos suscritos con la administración de Nicolás Maduro por el vuelto en divisas.

El pasado lunes 22 de febrero el Ministerio de Comercio había informado que tras una reunión con representantes de Farmatodo llegaron a una «serie de acuerdos», entre ellos, bajar el precio de todos los productos y crear un sistema para dar vuelto en divisas

“Siguiendo instrucciones de la ministra Eneida Laya nos encontramos en la sede de Farmatodo y llegamos a una serie de acuerdos, los cuales la empresa se compromete en bajar el precio a todos sus productos, crear un sistema de vuelto en divisas y funcionar al 100 % de sus cajas”, expresó el viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional de MinComercio, Daniel Gómez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba