Economía

Sundde inició «ocupaciones temporales» de panaderías en el centro de Caracas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inició este jueves la aplicación de «ocupaciones temporales» en las panaderías que presentaran irregularidades en la venta de pan, según precisó el superintendente nacional, William Contreras.

El primer establecimiento al que le aplicaron una «ocupación temporal» fue a la panadería Mansions Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo en la avenida Baralt y la panadería Inversiones Rol 2025, ubicada en el Silencio, frente al Liceo Fermín Toro.

«En el recorrido por las panaderías del centro de la ciudad se inspeccionaron las Panaderías Mansions Bakery e Inversiones Rol 2025, donde se constató que estas incurrían en los ilícitos del Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60), Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos», preció la instancia en un reporte publicado en su portal web.

Contreras detalló que en el caso de la panadería Mansions Bakery, el local sería ocupado por 90 días en los que la administración del mismo estaría a cargo de una comisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Este establecimiento se le aplicó ocupación temporal por noventa (90) días, por parte del Gobierno de Distrito Capital, siguiendo las instrucciones del vicepresidente de la República Tareck El Aissami”, señaló Contreras.

Respecto a la panadería Inversiones Rol 2025, Contreras no precisó si le aplicarían la misma medida que al establecimiento ubicado en la avenida Baralt, la panadería Mansions Bakery .

Adionalmente, la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, aseguró que no permitirían colas en las afueras de los establecimientos comerciales. “Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, no vamos a permitir más colas en las panaderías porque la materia prima está garantizada”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar