Economía

Sundde pone en la mira a Nestlé y P&G para que vendan productos a precios de diciembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) puso en la mira este jueves a las empresas Nestlé Venezuela y Procter & Gamble y les ordenó hacer una rebaja en el costo de sus productos, para que sean vendidos con los precios que marcaban el 15 de diciembre.

El miércoles, el superintendente nacional de precios justos, Willian Contreras, informó en una reunión con representantes del sector agroindustrial que la instancia del Ejecutivo nacional había iniciado el proceso de notificación de rebajas de precios a más de 221 empresas responsables de la producción de bienes y productos básicos, con especial énfasis en las empresas del sector privado.

“Todas las empresas están obligadas a marcar los precios en los productos con los costos acordados”, dijo Contreras, quien añadió que hubo un incremento promedio de 200% en los precios de más de 6.500 productos, de entre el 15 de diciembre al 5 de enero.

Recientemente se conoció que la compañía de alimentos y bebidas Nestlé Venezuela anunció la suspensión temporal de las actividades productivas en la planta de Valencia, en el estado Carabobo, como consecuencia de la falta de materia prima, en específico de todas sus pulpas de frutas, indispensables para la fabricación de los colados de frutas, o compotas, de la marca Nestum.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado lunes, en la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista, retomar el esquema de precios de diciembre, para tratar de enfrentar una inflación de cuatro dígitos que, según ha asegurado Maduro, es “inducida”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba