Economía

Sundde presentó lista de los 40 productos que contarán con el ajuste de precios máximos

Llegó diciembre y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aprovechó el inicio del mes para dar a conocer la lista de al menos 40 productos que de ahora en adelante contarán con precios máximos al consumidor.

Esta medida no había sido vuelta a aplicar desde los 2015 a 2028, cuando Venezuela fue noticia, dado que experimentó un desabastecimiento en todos los ámbitos y rubros.

El ente tomó esta medida, según asegura, que fue luego de las reuniones que sostuvieron con el sector productivo agroalimentario, allí se logró un acuerdo para poder establecer los precios máximos al consumidor final en algunos rubros priorizados.

Desde la Sundde velaremos porque los precios de estos rubros se cumplan en beneficio de nuestro pueblo“, informó la Sundde vía Twitter.

De acuerdo a la lista, ahora un atún enlatado tendrá un precio regulado de 1,18 dólares; sardina enlatada con tomate 0,61 centavos de dólar; patas de cerdo costará 3,50 dólares; costilla de cerdo en unos 7,50 dólares; mortadela oficial  en 4 dólares; caja de huevos unos 54 dólares; harina de trigo panadero en 41 dólares; aceite comestible en 2,75 dólares y aceite comestible vegetal en unos 3,20 dólares.

Y es que en el último trimestre de este 2022, los agentes de Sundde lo que buscan es verificar el cumplimiento de la tasa de cambio oficial bolívares- dólares, la cual fue dada a conocer por el Banco Central de Venezuela (BCV) y cerró en 11,07 bolívares.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba