Economía

Sundde supervisará la comercialización de oxígeno medicinal en Venezuela

La ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, aseguró que la medida tiene como objetivo “evitar distorsiones económicas"

La ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, anunció que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) comenzará a supervisar la venta de oxígeno medicinal en territorio nacional. 

“El equipo del Ministerio de Comercio realizó una videoconferencia con los coordinadores estatales de la Sundde para girar instrucciones de supervisar la comercialización del oxígeno medicinal en territorio nacional”, dijo a través de su cuenta de Twitter. 

Aseguró que la medida tiene como objetivo “evitar distorsiones económicas”, aunque no ofreció mayores detalles. 

En las últimas semanas, la demanda de oxígeno en el país ha incrementado por la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, que mantiene  los hospitales y clínicas a su máxima capacidad. 

En la ciudad de Caracas el alquiler de oxígeno oscila entre $150 y $200, mientras que el llenado puede costar alrededor de $30. Por su parte, el costo para comprar la bombona puede ubicarse entre $390 hasta $1.600 por unidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba