Economía

Sundde verifica costos de la materia prima importada

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que junto al Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizó una verificación de los costos de la materia prima que utilizan las principales empresas importadoras de alimentos.

La jornada se realizó en todo el territorio nacional por orden de Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional y Superintendenta.

Durante el despliegue también se verificó “la totalidad de la materia prima y productos importados así como todos los documentos de importación para el estudio de sus estructuras de costos”, reseñó la entidad mediante una nota de prensa.

Se trata de una primera fase en la que se verificaron los rubros de maíz blanco, maíz amarillo, trigo duro, trigo blando, crudo de aceite de soya, crudo de aceite girasol, crudo de aceite de palma, soya frijol, y soya torta.

La información solicitada tiene como objetivo analizar los costos de dichos rubros desde el proceso de compra internacional, pasando por los gastos de importación y el transporte terrestre; para luego establecer el costo del proceso de producción y la comercialización.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba