Economía

Supermercados se abastecen parcialmente tras apagón nacional

Arroz, leche líquida, productos de limpieza, carnes y charcutería pudieron observarse este viernes en los supermercados ubicados en la urbanización Santa Mónica luego de haberse cumplido una semana de la falla eléctrica que afectó a casi todo el territorio nacional por al menos cuatro días.

A pesar que durante el apagón muchos mercados estuvieron cerrados debido a que no poseían planta eléctrica y los pocos que estaban abiertos fueron muy acudidos por los venezolanos que intentaban adquirir alimentos para sobrellevar la crisis eléctrica y de agua, el equipo de Analítica.com pudo constatar que algunos comercios volvieron a la normalidad.

No obstante, los precios siguen siendo un dolor para el bolsillo del ciudadano que solo gana un sueldo mínimo de Bs.S 18.000, pues la leche líquida está en Bs.S 4.730, los cereales se encuentran desde Bs.S 5.183, el arroz puede conseguirse entre Bs.S 4.900 y Bs.S 5.200, lavaplatos desde Bs.S 15.000 y desodorante en Bs.S 6.500.

En el caso del pollo, el kilo de milanesa se puede adquirir en Bs.S 14.000, lo que solo dejaría al caraqueño con Bs.S 4.000 en su cuenta bancaria,  y los quesos más económicos no bajan de Bs.S 39.000. El agua de litro está en Bs.S 2.000 y los refrescos en Bs.S 6.500.

En el recorrido no se vieron productos como papel higiénico, crema dental, harinas, mantequilla, atún, pañales y carnes rojas.

Puestos de verduras siguen vendiendo en las calles

En la avenida principal de Los Chaguaramos, hay camiones que están de manera fija vendiendo frutas y hortalizas a costos considerables. Algunos son:

Pimentón: 3.390 Bs.S

Plátano: 900 Bs.S c/u

Cebolla: 3.000 Bs.S

Ajo: 3.600 Bs.S

Tomate: 1500 Bs.S

Aunque los supermercados se encuentren medianamente abastecidos, no deja de ser un hecho importante que los precios superen en gran medida el salario mínimo actual. Fallas eléctricas, desabastecimiento de agua y el altos costos de los alimentos son algunas de las realidades que golpean hoy en día al venezolano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar