ActualidadEconomíaEspecial PaísPulso Regional

Supermercados solo permiten facturar cuatro artículos por persona

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

Tras las inspecciones realizadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supermercados de los Altos Mirandinos solo están permitiendo facturar cuatro artículos por persona, medida que busca “rendir” los pocos productos que quedan en los anaqueles.

“Este era el supermercado que mayor cantidad de artículos tenía, hoy comienza a verse vacío”, reseñaba Iramia Crespo a la salía de Fresco Market, ubicado en San Antonio de los Altos.

La escasez de productos básicos se intensificó durante los primeros días de este año y tras la medida de la Sundde, ya no se consigue ni azúcar, harina de maíz, leche, café, huevos y arroz.

“El año pasado aquí se encontraba de todo, un poco más caro porque se trataba de productos importados, hoy día prácticamente no hay nada”, agregó Gilberto Vargas, tras narrar que gastó más de un millón de bolívares en un “mercadito” que no incluyó carnes, charcutería, azúcar, pasta, arroz, leche, huevos, café ni artículos de higiene, “esto es inaguantable”, dijo.

El panorama empeora en otras cadenas como Unicasa y Central Madeirense, donde la Sundde ordenó colocar los precios de sus productos como los tenían la primera quincena de diciembre; anaqueles vacíos y poca variedad en productos importados es lo que ofrecen las sucursales ubicadas en Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos.

“La leche en polvo desapareció, solo se consigue la líquida que viene en una garrafa de 1.8 litros a un precio de 165 mil bolívares”, lamentaba Claudia Lara, madre de tres niños que no consumen el referido producto desde mediados del mes de diciembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba