Economía

Suspenden pago de Venezuela por expropiación de hacienda

Este martes el gobierno nacional solicitó la anulación de un laudo del tribunal arbitral del Banco Mundial que obliga el pago de unos 100 millones de dólares a la empresa británica Vestey Group, tras la expropiación de unas haciendas en Venezuela.

Las haciendas, ubicadas en la región llanera, fueron tomadas en 2005 por el fallecido Hugo Chávez.

Tras haber llevado este caso a instancias internacionales, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) determinó que Venezuela debe pagar 98 millones más intereses a la empresa de productos cárnicos.

El miércoles, el Ciadi dijo que había recibido una petición de Venezuela para anular el laudo y notificó a las partes de la suspensión “temporal” de su ejecución mientras se resuelva el caso.

A pesar de haberse retirado del Ciadi en el 2012, Venezuela enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales, que siguieron a una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba