Economía

Suspenden reunión con gremio de la carne a pesar de la crisis

La reunión que se realizaría este jueves en el Palacio de Miraflores, convocada por el Ministerio de Agricultura para tratar el tema de la escasez de carne, fue suspendida a última hora por representantes del gobierno, sin ninguna explicación.

Frente a las dificultades de abastecimiento que actualmente registran los comercios que expenden carne en todo el país, este miércoles se reunió de emergencia el Consejo Venezolano de la Carne, con la participación de todos los gremios involucrados para analizar la situación y buscar soluciones.

En este sentido, Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que el gremio de ganaderos tenía una serie de propuestas que expondrían en el encuentro de este jueves al viceministro de Agricultura, Agustín Ridell Paraguán, y “que son las mismas que siempre hemos tenido” en la cual no solo tratarán el tema de la carne sino también el de la caña de azúcar, el girasol, el arroz y las hortalizas “porque cada día los insumos son menos y la escasez de los medicamentos para los animales ya supera 50%”.

Odoardo añadió que actualmente se atraviesa la fase más dura del verano debido a la sequía. «Seguramente al llegar la época de lluvia vamos a tener un pequeño incremento tanto en la carne como en la leche, pero que de alguna manera eso no va a alcanzar para cubrir demanda nacional».

 

Con información de elmundo.com.ve / eluniversal.com

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba