Economía

Sutherland: En ocho años el salario real ha disminuido 87,5%

El economista Manuel Sutherland criticó que el ajuste salarial decretado por Maduro el pasado 17 de agosto no sirvió para nada pues el salario real ha disminuido significativamente.

A través de su cuenta en la red social de Twitter manifestó:  «el gobierno ha incrementado el salario (más el Cesta Ticket) desde el 2010 hasta el 2018, en 10 millones por ciento.  Sin embargo, puedes comprar mucho menos que antes, que en el 2010, cuando el ingreso era 1.723 Bs “Fuertes”.

En este sentido, se preguntó qué pasó, ¿Por qué? A lo que responde que en ese período el salario real disminuyó en 87,5 %.

Sutherland destacó que el incremento salarial a 180 millones de bolívares soberanos no implica un ascenso real del poder adquisitivo de toda la población.

A su juicio, la falta de políticas para promover la producción interna, la aplicación de la disciplina fiscal hace que cualquier aumento no valga absolutamente nada, y por el contrario, genere más hiperinflación.

En torno al control de precios, Sutherland señaló que otras de la listas mágicas de precios que «acordaron» luego de miles de horas de discusión y debate entre algunos empresarios y el gobierno. El resultado es que ya nadie se acuerda de esos precios y esas listas son un mero recuerdo.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba