Economía

Sindicato textil rechazó compra de aviones Sukhoi

Este martes el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Textiles (Sutratex), Elpidio Rojas, rechazó la compra de equipos militares tras calificar de grave la situación económica que vive el país.

Para Elpidio Rojas, el anuncio por parte del presidente Nicolás Maduro de comprar 12 aviones Sukhoi, y lo anunciado también por el Ministro de la Defensa, Padrino López, sobre la compra de equipos militares, es una dura noticia para la población, de la que afirmó ya no percibe los ingresos suficientes para la compra completa de alimentos, a causa de una inflación que supera el 100%, la caída estrepitosa de la producción y una fuerte devaluación de la moneda.

“El gobierno denuncia guerra económica, inflación, escasez, ataque a la moneda, déficit fiscal; pero anuncia que gastara millones de dólares en equipo militar», expresó.

Rojas rechazó los anuncios por considerar que en este momento de penurias para el pueblo, en vez de utilizar los recursos y los dólares para mejorar la calidad de vida fortaleciendo la producción de bienes y servicios, generando empleos, mejorar los salarios y en políticas sociales, se gasten millones de dólares en la compra de equipo y aviones militares. “No podemos aceptar que se gasten nuestros dólares de esta manera», puntualizó.

Para el vocero de Sutratex, el Gobierno hace un anuncio desacertado que nos dejara con menos recursos en momentos de crisis y necesidades económicas para la población.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba