EconomíaPulso Regional

Táchira: Concejales de San Cristóbal rechazaron aumento del pasaje

Zulma López-Táchira
@Zulogo

Todos los concejales del Municipio San Cristóbal rechazan el monto decretado por aumento de pasaje en el municipio y están constatando que se haya cumplido los procedimientos establecidos en la ordenanza para decretar dicho incremento.

Así lo dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Vial y Transporte Urbano del Concejo Municipal capitalino, Jesús Salcedo, “ese decreto lo estamos sustentando y a través del Concejo Municipal de San Cristóbal, los nueve concejales rechazamos un aumento de esta magnitud. Entendemos que hay una situación económica pero jamás puede haber un incremento municipal por encima del aumento nacional”.

Salcedo hizo un llamado a la conciencia a la alcaldesa Patricia de Ceballos porque no es posible que a nivel nacional hayan decretado un aumento de 30 por ciento y el transporte público en San Cristóbal en un 100 por ciento y hasta 300 por ciento hacia otros municipios.

“Que me digan cómo hace una persona para cancelar esto”, aseveró el edil, considerando que una persona que vive fuera del municipio estaría pagando entre 5 y 6 mil bolívares diarios en pasaje, y en caso de tener hijos estudiando pagarían al menos tres mil bolívares más, lo que no equivale a lo que el ciudadano está ganando hoy por un día laborable.

“Si el ciudadano paga pasaje no come, si camina lo atracan, y si no va a trabajar con qué se gana la plata”, reiteró Salcedo.

Para el edil, el ciudadano de a pie no es el que tiene que pagar las consecuencias de la crisis de los transportistas, quienes automáticamente deberían acudir al Gobierno nacional a exigirle la dotación de repuestos, a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), en vez de seguirle reventando el bolsillo a los sancristobalenses.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar